Un viaje de Lima Perú a Machu Picchu es una experiencia de esas que quedara en tu mente para siempre, los parajes naturales y la sensación de convivir con la naturaleza
Haz un Viaje de Lima Perú a Machu Picchu
Una de las maravillas del mundo, Machu Picchu es una visita obligada para cada viajero que visite Perú. Pero llegar a las ruinas requiere una logística cuidadosa, y el viaje no es barato.
Antes de dirigirse al Valle Sagrado, los viajeros deben pasar al menos un día en Lima. La capital es un tesoro colonial, con plazas reconocidas por la UNESCO y arte callejero digna de la galería.
¿Cómo llegar a Machu Picchu desde Lima?
Ya sea que esté en un breve vacaciones en Perú o en un viaje a largo plazo, es imprescindible llegar a Machu Picchu. Ubicado en el borde del Valle Sagrado y encaramado sobre las alturas elevadas de los Andes, es uno de los sitios más emblemáticos de América del Sur.
Hay muchas maneras de llegar a Machu Picchu desde Lima. Pero la mejor manera es tomar un vuelo a Cusco.
Después de llegar a la capital peruana, Cusco, querrá aclimatarse. Pase sus primeros días tomándolo con calma en la ciudad, bebiendo agua y caminando lentamente.
Luego, viaje en tren o autobús a Aguas Calientes: la ciudad de puerta de enlace a la ciudadela de Machu Picchu. Desde aquí, tendrá la opción de caminar hasta la entrada principal de la Ciudadela.
Elegir el momento adecuado para visitar también es importante. Mayo a septiembre es la temporada más seca y, por lo tanto, se recomienda para la mayoría de las vacaciones de Perú.
- En avión
Viajar desde Lima Perú a Machu Picchu en avión es una forma popular para que los visitantes lleguen al sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es rápido y fácil, y le ahorrará tiempo y dinero en su viaje.
El aeropuerto más cercano a Machu Picchu es Alejandro Velasco Astete International Airport (CUC), en Cusco. Hay una serie de vuelos directos a Cusco de ciudades de América del Sur, incluidos Bogotá, Santiago y La Paz.
Cuando llegue al aeropuerto, consulte su vuelo. La mayoría de las aerolíneas en Perú le permiten hacer esto en línea o en quioscos en el aeropuerto.
Alternativamente, también puede imprimir su pase de embarque en casa o en el sitio web de la aerolínea. Tener su pase de embarque con usted puede acelerar el proceso de check-in en el aeropuerto.
Después de realizar el check-in, diríjase a la sala de salidas. Deberá mostrar su pasaporte y tarjeta de embarque para abordar el avión.
- En autobús
Si no desea gastar una fortuna en el transporte, la opción más asequible es el autobús. Hay muchas compañías de autobuses diferentes para elegir, por lo que es importante hacer su investigación antes de reservar un boleto.
Hay autobuses que lo dejarán en Aguas Calientes, desde donde puede tomar el servicio de transporte a Machu Picchu. Estos son muy populares y una gran opción para aquellos que no tienen tiempo para viajar a Cusco en tren o avión.
Un problema común en los autobuses es el robo menor, así que asegúrese de ver sus maletas con cuidado. Además, no compre sus boletos a través de agentes, ya que a menudo aumentan el precio.
Si no está seguro de qué autobús usar, comuníquese con un planificador de viaje peruano que podrá recomendar la mejor compañía para su viaje. Algunas de las mejores opciones son Cruz del Sur, Peru Hop y Tepsa. Operan todas las rutas principales y su flota moderna de cubiertas individuales y dobles ofrece precios competitivos sin reducir la calidad.
En tren
Viajar en tren es una de las mejores maneras de experimentar Perú. Es romántico, clásico y ofrece una forma única de ver el país a través de las ventanas de su vagón de tren.
Ya sea que viaje a través de los altos Andes, a través del Valle Sagrado o a Machu Picchu, viajar en tren es una experiencia inolvidable que lo llevará en un viaje único en la vida.
Hay varias opciones para llegar de Lima a Machu Picchu en tren, pero nuestra forma recomendada es por Orient Express. Esta es una ruta de tren costosa pero muy popular que viaja a través del Valle Sagrado y al sitio del Patrimonio del Mundo de la UNESCO.
El viaje en tren es un día completo de paisajes en alza, picos nevados y exuberantes valles verdes. También es una experiencia cómoda gracias a los vagones de tren bien reurbios. Al final del viaje siempre podras regresas a Lima y disfrutar de la ciudad y sus encantos. En el centro existen toures al puro estilo Europeo como el tour de bares Barcelona e incluso hay eventos como los famosos carnival in Madrid. La gran diferencia es que sera en una tierra de encanto como lo es Lima y estaras rodeado de gente con calidez humana como tu.
Cuentanos tu experiencia, si visitaste el Machu Picchu
¿ Buscas un hospedaje en Lima para
visitar estos lugares ?
El Hotel Dionys está ubicado en un lugar céntrico y cerca de las estaciones del Tren o rutas de Buses para que te puedas movilizar rápidamente en Lima