Tratamiento de uso de datos
Nuestra política de privacidad y tratamiento de uso de datos personales se enfoca en datos que recopilamos:
- a través de los sitios web que operamos y desde los que accede a esta política de privacidad y tratamiento de uso de datos personales (en conjunto, los «Sitios web»).
- a través de las aplicaciones de software que ponemos a su disposición para utilizarlas en computadoras o dispositivos móviles (las «Aplicaciones»).
- a través de las redes sociales en que participamos, desde las cuales accede a esta Declaración de Privacidad (en conjunto, nuestras «Páginas en redes sociales»).
- a través de mensajes de correo electrónico con formato HTML que enviamos con el enlace a esta política de privacidad y tratamiento de uso de datos personales y a través de sus comunicaciones con nosotros.
- cuando nos visita o se hospeda en uno de nuestros hoteles, o mediante otras interacciones fuera de línea.
Nos referimos a nuestros “Sitios web”, “Aplicaciones” y “Páginas en redes sociales” en conjunto como los «Servicios en línea»; y a estos junto con los canales fuera de línea, como los «Servicios». Al utilizar los “Servicios”, usted acepta los términos y condiciones de esta política de privacidad y tratamiento de uso de datos personales.
1. Sobre los datos que recopilamos:
La “Información personal” es los datos que lo identifican individualmente o se relacionan con una persona identificable.
En los puntos de contacto huésped o cliente, recopilamos “Información personal” de acuerdo con LA LEY, como:
- Nombre.
- Género.
- Dirección postal.
- Número de teléfono.
- Dirección de correo electrónico.
- Número de tarjeta de crédito y débito u otros datos de pago.
- Información financiera en ciertas circunstancias.
- Fecha y lugar de nacimiento.
- Nacionalidad, pasaporte, visa u otros datos de identificación emitidos por autoridades de gobierno.
- Fechas importantes, como cumpleaños, aniversarios y ocasiones especiales.
- Datos del programa de membresía o fidelidad.
- Datos de su empleador.
- Itinerario de viaje, grupo de viaje o información de actividades.
- Estancias anteriores como huésped o interacciones, bienes y servicios comprados, servicios especiales y solicitudes de comodidades.
- Información de geolocalización.
- Identificación de cuentas en redes sociales, foto de perfil y otros datos públicamente disponibles, o datos disponibles al vincular sus redes sociales y cuentas de fidelidad.
En circunstancias aún más especiales, también podemos recopilar: - Datos sobre familiares y acompañantes, como nombres y edades de los niños.
- Imágenes y datos de video y audio a través de: (a) cámaras de seguridad ubicadas en áreas públicas, como pasillos y lobbies de nuestros hoteles.
- Preferencias de huésped y datos personalizados como sus intereses, actividades, pasatiempos, elección de comidas y bebidas, servicios y comodidades que nos recomienda o de los que nos enteramos por su visita.
Si nos proporciona cualquier “Información personal” de otras personas en relación con
los servicios (p. ej., si hace una reserva para otra persona), usted declara tener facultades
para hacerlo y para permitirnos usar dicha información conforme a esta política de
privacidad y tratamiento de uso de datos personales
2. Sobre como recopilamos la información personal:
Recopilamos la “Información personal” de varias maneras:
- “Servicios en línea”. Recopilamos “Información personal” cuando hace una reserva, adquiere servicios de nuestros “Sitios web” o “Aplicaciones”, se comunica o se conecta con nosotros, publica información en las redes sociales, se registra para recibir información, participa en una encuesta, concurso o promoción o incluso llena formularios de solicitud de información en distintas plataformas sociales (ej. Facebook, LinkedIN, Instagram, entre otras).
- Visitas a hoteles e interacciones fuera de línea. Recopilamos “Información personal” cuando visita nuestros hoteles o utiliza servicios y puntos de venta en ellos, como restaurantes y servicio de lavandería. También recopilamos “Información personal” cuando asiste a los eventos promocionales que organizamos o en los que participamos, o cuando proporciona su “Información personal” para organizar un evento.
- Centro de atención al cliente. Recopilamos “Información personal” cuando hace una reserva por teléfono, se comunica con nosotros por correo electrónico.
- Socios comerciales estratégicos. Recopilamos “Información personal” de las empresas con las que nos asociamos para proporcionarle bienes, servicios y ofertas en función de sus experiencias en nuestro hotel o que creemos que le interesarían («Socios comerciales estratégicos»).
- Otras fuentes. Recopilamos “Información personal” de otras fuentes, como bases de datos públicas, socios conjuntos de comercialización y otros terceros.
- Dispositivos conectados a Internet. Recopilamos “Información personal” de los dispositivos conectados a Internet disponibles en nuestra propiedad.
Qué datos personales recopilamos y por qué los recopilamos
- Comentario
Cuando los visitantes dejan comentarios en el sitio, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, y también la dirección IP del visitante y la cadena del agente de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.Se puede proporcionar una cadena anónima creada a partir de su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está utilizando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su foto de perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.
Contenido multimedia
- Si carga imágenes en el sitio web, debe evitar cargar imágenes con datos de ubicación incrustados (EXIF GPS) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer los datos de ubicación de las imágenes en el sitio web.
Uso de información personal
- Prestar los servicios que usted solicita, como realizar reservas y enviar confirmaciones o mensajes previos a su llegada. Asistirle con reuniones, eventos y celebraciones. Darle más información sobre el área y el hotel.
- Completar su reserva y estancia. Por ejemplo, para procesar su pago, asegurar que su habitación esté disponible y proporcionarle los servicios al cliente relacionados.
- Respaldar nuestro programa de recibos electrónicos. Cuando nos da una dirección de correo electrónico al hacer una reserva, utilizamos esa dirección para enviarle una copia de su factura. Si hace una reserva para otra persona usando su dirección de correo electrónico, la factura de esa persona también se le enviará por ese medio. Puede indicar que no desea recibir su factura por correo electrónico y obtenerla en copia impresa hablando con la recepción.
- Utilizaremos la “Información personal” y otros datos para manejar nuestra relación contractual con usted, porque tenemos un interés legítimo de hacerlo o para cumplir con alguna obligación legal.
- Personalizar su experiencia de acuerdo con sus preferencias personales.
- Comunicarles ofertas adaptadas a sus preferencias personales.
- Comunicarle acerca de bienes y servicios de acuerdo con sus preferencias personales. Usamos la “Información personal” y otros datos para:
- Enviarle comunicaciones de comercialización, promociones, encuestas periódicas de satisfacción, de estudios de mercado o de control de calidad.
- Ofrecerle y administrar su participación en nuestro programa de fidelidad.
- Enviarle ofertas, promociones e información sobre las actividades y el estado de su cuenta.
- Evaluar sus beneficios.
- Sorteos, actividades, eventos y promociones. Usamos la “Información personal” y otros datos para que pueda participar en sorteos, concursos y otras promociones, y para administrar dichas actividades.
- Propósitos comerciales. Usamos la “Información personal” y otros datos para análisis de datos, auditorías, seguridad, control y prevención de fraudes (incluso utilizando televisión de circuito cerrado, tarjetas de acceso y otros sistemas de seguridad), desarrollo de nuevos productos, mejoras o cambios a nuestros “Servicios”, identificación de tendencias de uso, determinación de la eficacia de nuestras campañas promocionales, y operación y expansión de nuestras actividades comerciales.
Divulgación de datos personales
- Utilizaremos y divulgaremos la “Información personal” como creamos necesario o recomendable: (a) de conformidad con las leyes aplicables, incluyendo las leyes vigentes fuera de su país de residencia; (b) para cumplir con algún procedimiento legal; (c) en respuesta a solicitudes de autoridades gubernamentales; (d) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) para proteger nuestras operaciones y las de nuestras filiales; (f) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad, titularidad y los de nuestras filiales, los de usted y los de otros; y (g) para poder utilizar los recursos legales que tenemos disponibles o limitar los daños y perjuicios que podamos sufrir.
- Podemos usar y divulgar los otros datos con cualquier fin, excepto cuando la ley indique lo contrario. En algunos casos, podemos combinar los otros datos con “Información personal” (como combinar su nombre con su ubicación). Si lo hacemos, trataremos la información como “Información personal” siempre que esté combinada.
- Finalmente, conforme a la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, otorgo mi consentimiento previo, libre, expreso, inequívoco e informado, para que Hostal Diony’s S.A.C. con R.U.C. N o 20505274688, pueda realizar el tratamiento de los datos personales y/o sensibles que proporciono. Dichos datos serán almacenados en el Banco de datos de recopilados y almacenados a su casa matriz ubicado en Av. Prolongación Huánuco N o 2333, distrito de La Victoria, provincia y departamento de Lima, con las finalidades de publicidad y prospección comercial y fidelización de clientes.
- Hostal Diony’s S.A.C. declara que cuenta con los niveles de seguridad apropiados para el resguardo de la información conforme a las disposiciones de la Ley precitada. Asimismo, la empresa se obliga a guardar estricta confidencialidad acerca de los datos personales del titular del dato y almacenarlo en la base de datos anteriormente indicada, salvo las excepciones previstas en las normas aplicables.
- Los datos podrán ser transferidos, dentro y fuera del país. Los datos personales proporcionados se conservarán durante un período de (15) quince años.
- Hostal Diony’s S.A.C. no revelará sus datos personales a ningún otro tercero con excepción a los antes indicados. Los datos suministrados por usted son esenciales para las finalidades antes indicadas. Usted podrá revocar su consentimiento o ejercer los derechos ARCO (de acceso, rectificación, oposición o cancelación) remitiendo una solicitud de atención de derechos protegidos a la siguiente dirección: recepcion.hotel@grupodionys.com.pe.
- Si usted no está de acuerdo con los términos de nuestra Política de Protección de Datos no nos proporcione información personal y abandone este sitio Web. Para cualquier aclaración o duda, puede ponerse en contacto con nosotros mediante correo electrónico en la dirección marketing@grupodionys.com.pe
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